Aspectos principales a considerar en la elección de un donante

Aspectos principales a considerar en la elección de un donante

La inseminación artificial es una excelente opción para muchas personas, incluyendo parejas del mismo sexo, madres solteras y parejas en las que el hombre tiene un bajo conteo de espermatozoides, falta de movilidad en ellos o problemas de fertilidad. Sin embargo, una vez que has elegido la inseminación artificial como método de concepción, es momento de elegir el donante adecuado. Aunque probablemente no conozcas a tu donante en persona, puedes tener un mejor resultado al analizar adecuadamente los perfiles de los donantes.

Aunque existen muchos criterios al elegir al donante para la inseminación artificial, es imposible establecer uno que sea más importante que los otros, ya que es algo completamente personal. Por ello, te compartimos algunos aspectos que deberías tener en cuenta para tu elección.

1. Las características físicas
Una de las ventajas de acudir a un banco de donadores es que puedes acceder a información sobre las características físicas del donante, como el origen étnico, la altura, el color de cabello y el color de ojos, entre otros. Es completamente natural y comprensible que quieras un donante que se parezca a ti o a tu pareja. Sin embargo, también es indispensable que recuerdes que, aunque el donante tenga los rasgos similares a lo que buscas, es imposible saber cuál será la apariencia física de tu hijo una vez que sea un adulto.

 

2. La personalidad y otras características intangibles
Por supuesto, los atributos físicos no son el único aspecto a considerar cuando eliges un donante para inseminación artificial. Por eso, es importante acudir a una clínica que incluya características de personalidad en la descripción de sus donantes. Esto te permitirá obtener una impresión más completa del perfil de tu donante. Una buena forma de pensar en esto es imaginar las características intangibles que te gustaría que tu hijo tuviera, como la sensibilidad, el sentido del humor, los talentos y la inteligencia, entre otros. Es muy aconsejable que discutas con tu pareja exactamente los criterios que están buscando antes de acudir a un banco de esperma. Al hacerlo, podrán limitar su búsqueda desde el inicio.

 

3. Verifica que la información proporcionada sea verdadera
Cuando comiences la búsqueda de tu donante, busca una opción que te pueda garantizar el estado de salud del donante y la calidad del semen donado. Así, podrás tener la seguridad de que tu hijo crecerá encontrarás una enorme variedad de donadores cualificados para elegir con la confianza de que es una opción segura para tí y tu familia.